QUE PASA SI ME HAGO LA LIPO (LASER U OTRA) Y ME SOBRABA PIEL?

QUE PASA SI ME HAGO LA LIPO (LASER U OTRA) Y ME SOBRABA PIEL?

 
A propósito de pacientes con exceso de piel e indicación de abdominoplastia quienes por cualquier motivo no se retiraron ese exceso y solo se hicieron lipoescultura o lipolisis
 

Cuando examino un paciente para una cirugía estética del abdomen, es muy importante determinar que tan buena es la piel del abdomen (elasticidad, estrias, capacidad de recogerse) y si hay excesos de piel (ombligo triste, colgados,etc).

En casos con buena piel y excesos de piel leve o ninguno cualquier tipo de lipoescultura incluso a veces lipolisis puede dar buenos resultados, convencional, con laser o con vaser o radiofrecuencia o plasma.

Sin embargo hay un gran numero de pacientes con pieles no tan buenas o con exceso de piel moderados y severos o con mucha laxitud. La paciente del ejemplo de la fotografia joven con un embarazo se habia realizado dos cirugias con laser para adelgazar y recoger el exceso de piel que tenia y laser externo con co2 fraccionado para intentar recoger el exceso de piel lo que obviamente no ocurrió.

 

Fue llevada a abdominoplastia donde retiré el exceso de piel e hice el amarre muscular tipo corset con muy buenos resultados que espero publicar pronto.

Mi consejo al respecto es que si el paciente tiene indicada la abdominoplastia, y tambien la lipoescultura, prefiera hacerse la reseccion del exceso de piel en el primer tiempo hasta donde sea posible, o si se puede la abdominoplastia formal bien hecha,  ya que por temor a hacerse una cirugía mas completa o por la cicatriz que de todas maneras queda oculta, se hacen lipo con laser o plasma con la promesa que la piel recoje, no pasa, y se exponen a estos resultados regulares.

Muchas pacientes deben saber que las dos cirugías tanto abdominoplastia (reseccion de piel y amarre muscular) y la lipo (adelgazamiento o reseccion de grasa) son complementarias pero no se intercambian una por otra. Cada paciente debe ser aconsejado de la mejor manera que sea posible para evitar estos casos.

No existen comentarios




Comunícate con nosotros