LIPOESCULTURA LASER-VASER-CONVENCIONAL

LIPOESCULTURA LASER-VASER-CONVENCIONAL

 
El primer paso es la valoración del paciente, donde se evalúa si es buen candidato(a) para una liposucción; los mejores candidatos pacientes en buen estado de salud, con buena piel, depósitos grasos localizados.
 

El primer paso es la valoración del paciente, donde se evalúa si es buen candidato(a) para una liposucción; los mejores candidatos pacientes en buen estado de salud, con buena piel, depósitos grasos localizados. No son candidatos aquellos pacientes con, laxitud de piel por pérdida severa de peso o múltiples embarazos, con daño de la pared abdominal, los cuales, posiblemente, tendrían mejores resultados con una abdominoplastia.

 

Después, se realizan exámenes de laboratorio y valoración por un anestesiólogo; el procedimiento lo efectúo bajo las más adecuadas condiciones en una sala de cirugía de una clínica reconocida.

 

Cómo se realiza:

El procedimiento se realiza por pequeñas incisiones de 3 mms. localizadas en sitios poco visibles del cuerpo, las cuales no dejan cicatrices aparentes.

Se infiltra solución anestésica y vasoconstrictora en los depósitos grasos que ayuda a su trabajo y extracción. No hay suturas ni drenes.

 

  • LASER: Si hay depósitos de grasa leves, blandos y alguna laxitud de piel leve a moderada está indicada la aplicación de laser interno con una fibra óptica en los sitios que requieran, para producir lipolisis del tejido y retracción del colágeno y la piel laxa, antes de continuar con la fase de extracción del tejido graso liquefacto.
  • VASER: Si hay cicatrices de lipoesculturas previas, fibrosis, tejido graso denso o compacto como es el caso de los hombres está indicado la aplicación del Vaser o ultrasonido interno, capaz de liberar esos tejidos fibrosos o densos, producir liberación de las células grasas o inclusive lipolisis con calentamiento y retracción del colágeno según el caso, antes de continuar con la fase de extracción del tejido graso.
  • CONVENCIONAL O MECÁNICAMENTE ASISTIDA: En los casos con depósitos grasos importantes y piel normal o levemente laxa está indicada la extracción directa del tejido graso, sus células se extraen vitales, y pueden utilizarse previa separación suave inmediatamente después para el aumento de los glúteos, el relleno de cicatrices y depresiones del tejido, pequeñas compensaciones del contorno de los senos u otras partes del cuerpo, relleno de depresiones surcos y algunas arrugas del rostro, como tratamiento primario o complementario de otros de rejuvenecimiento facial.
 

Es un procedimiento que dura entre 45 minutos y 3 horas según la cantidad de áreas del cuerpo a tratar y los detalles que la cirugía requiera para lograr un buen resultado.

Siempre prefiero la anestesia general, ya que se cuenta con el concurso de un especialista en anestesiología, y total control sobre todos los parámetros vitales; que la sedación o la anestesia local no permiten o aumentan el riesgo o la incomodidad del paciente.

Es ambulatorio, el paciente debe utilizar una faja intermitentemente durante un mes después de la cirugía y realizar algunas sesiones de postoperatorio recomendadas para un mejor resultado final y confort en el postoperatorio.

Posteriormente, los pacientes entran en un programa de seguimiento durante un año, con recomendaciones de dieta adecuada y ejercicio.

La liposucción es un procedimiento que no se debe repetir infinitamente y depende tanto del cirujano como del paciente para que los resultados sean superiores a solo una cirugía.

Disfrute su cirugía...

No existen comentarios




Comunícate con nosotros