ELEVACIÓN O AUMENTO DE PÓMULOS

ELEVACIÓN O AUMENTO DE PÓMULOS

 
Los malares o pómulos son unas de las estructuras más importantes a tener en cuenta para el rejuvenecimiento del tercio medio del rostro. Son uno de los pilares sobre los cuales se tensa la piel del rostro, y el otro pilar importante es el mentón.
 

Los malares o pómulos son unas de las estructuras más importantes a tener en cuenta para el rejuvenecimiento del tercio medio del rostro. Son uno de los pilares sobre los cuales se tensa la piel del rostro, y el otro pilar importante es el mentón. El aumento o elevación de pómulos es un grupo de procedimientos que pueden destinarse a:

 

  1. Elevar un pómulo o malar descendido constitucionalmente.
  2. Aumentar el volumen de los malares por causa constitucional o por la edad o para mejorar la estética en malares normales.

 

Existen diferentes técnicas de cirugía que de acuerdo a la valoración pueden emplearse con ese fin:

 
  1. Aumento del malar con tejido graso del paciente: Es un procedimiento ambulatorio, usualmente bajo anestesia local, donde se extrae tejido graso de un depósito graso del paciente como el abdomen o los muslos y se trasplanta mediante pequeñas inyecciones al malar, dándole juventud y volumen.

    Suele complementarse también inyectando los surcos nasolabiales o los surcos bajo los párpados o con la blefaroplastia inferior. Produce una mínima incapacidad física de unos 3 días, y requiere cubrirse del sol por hasta 2 semanas.
     
  2. Aumento del malar con un implante de silicona: En aquellos casos donde el malar no tiene su volumen habitualmente son constitucionales del paciente, se emplean implantes de silicona anatómicos naturales que se colocan bajo anestesia local o general por una pequeña incisión de 2 cms dentro de la boca. La incapacidad es de unos pocos días y el edema o inflamación sede a las pocas semanas.
     
  3. Elevación del malar y la porción media de la cara mediante cirugía endoscópica.

No existen comentarios




Comunícate con nosotros